Skip to main content

El alumnado de Estudios Superiores ha editado una revista como colofón a las actividades que se celebraron el 1, 21 y 22 de marzo

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella ha celebrado este mes una de sus fechas más importantes en el calendario, las Jornadas de Diseño y Empresa ‘Cumbres’ cuyo eslógan este año ha sido ‘Metamorfosis’ en referencia a la próxima efeméride del 75 aniversario de la escuela y queriendo aludir a todos los cambios que esta ha vivido desde 1950.

Durante estos tres días, el alumnado de los diferentes estudios ha participado en talleres por las mañanas que les han permitido acceder a gran variedad de disciplinas artísticas, desde el dibujo a la elaboración de pequeños muebles en madera, pasando por el aprendizaje de softwares, tatuajes, tejidos, máscaras, velas, maquillaje, trencadís y un largo etcétera.

Asimismo, durante la última parte de la mañana se celebraron ponencias con profesionales de los diferentes ámbitos artísticos que conviven en la escuela y que no pretenden otra cosa sino acercar al alumnado a la realidad que en poco tiempo tendrán que enfrentar.

Los encuentros con Bronce Estudio (diseño gráfico), María Manero (Animación) y Cristian Aparicio (exalumno de la escuela, diseñador y profesional del sector audiovisual) aportaron grandes conocimientos sobre el mundo profesional desde su experiencia personal.

Para la organización de estas jornadas fue fundamental la implicación del alumnado de Estudios Superiores de Diseño Gráfico, en especial los de tercer curso, que fueron los encargados de desarollar toda la imagen gráfica del evento y merchandising.
Asimismo este año se ha editado una revista totalmente ideada, diseñada y ejecutada por dicho alumnado en la asignatura de Diseño Editorial, bajo las órdenes de Sandra Esparza y Miguel Ayesa y con la inestimable colaboración del alumnado de 2 de EESS.

Mediante la revista puede conocerse el funcionamiento de la escuela, su personal, sus proyectos, sus rincones… y permite a todo aquel que la tenga en su mano, hacer una visita al día a día en la escuela y ser testigo de primera mano de la magia de un centro en el que se respira arte en cada rincón.

De igual forma, durante todo este mes se ha podido disfrutar en la casa de cultura de Corella de la exposición “Apariciones” con obras propias de docentes de la propia escuela que quisieron unificar todos sus estilos y técnicas para formar una muestra colectiva que no ha pasado desapercibida.

Con todo este trabajo, la escuela cierra sus jornadas de diseño con la vista puesta ya en 2025 cuando habrá de celebrarse una edición especial por el 75 aniversario de la misma.