El pasado miércoles 18 de septiembre, nuestra directora, Sara Muñoz, y el docente Noel Goñi, responsable del Departamento de Formación y Orientación Laboral, asistieron a la XXII edición del Galardón AER en el Auditorio “Juan Antonio Ducun” de Ribaforada. Durante el evento, se otorgaron los premios “Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial 2024” a José Lainez, exdirectivo de Uvesa, y a la familia Agorreta, compuesta por Alberto, Guillermo y Silvia, quienes recibieron el premio al “Relevo Generacional”.

El alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, fue el encargado de inaugurar el evento, destacando la “labor, trabajo, dedicación y esfuerzo” de Uvesa y la familia Agorreta. Además, la ceremonia contó con la colaboración de entidades como Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol, el Ayuntamiento de Ribaforada, BSK Legal y Fiscal, Grupo Axium, Agenor, GIMA, JP Industrial, Ríos Renovables y Navarra Capital.

Junto a los reconocimientos a José Lainez y la familia Agorreta, también se entregó el premio “Futuros Profesionales” a Hugo Sierra Pascual, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial de C.I.P. ETI Tudela, por su proyecto “Embotelladora de Vino”.

Durante el evento, Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra, destacó la relevancia de la colaboración entre educación y empresa, afirmando que “es sinónimo de éxito”. Además, animó a los jóvenes a elegir la Formación Profesional, subrayando que Navarra encabeza la inserción laboral de sus graduados. Por su parte, Hugo Sierra, en su intervención, puso énfasis en la importancia de continuar invirtiendo en la educación de la Ribera de Navarra para mantener el talento local y prevenir su fuga a comunidades autónomas vecinas.

La presidenta de Navarra, María Chivite, también participó en el acto y, durante la clausura, señaló que “la Ribera es un territorio lleno de oportunidades”. Asimismo, destacó a la Escuela de Arte y Superior de Diseño como un referente en Diseño y Formación Profesional en la Ribera, resaltando especialmente su ciclo formativo de Carpintería y Mueble, implementado en el curso 2022/2023.