Historia

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, en sus 74 años de existencia, ha evolucionado y ha crecido en experiencia consolidando su andadura firme como un centro de prestigio docente

EASDi se ha ido aclimatando a los cambios promovidos por decretos o leyes y necesidades, procurando ofrecer del mejor modo en cada momento su servicio a la sociedad. Se puede decir que esta Escuela en sus años de existencia ha tenido 3 etapas claramente diferenciadas.

De 1950 a 1962

En 1950 se funda la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Corella. Durante los doce primeros años funciona como un Centro Oficial de Enseñanzas Artísticas aunque no se expide título oficial alguno, sino Certificación Administrativa de los estudios o prácticas realizados. Algunas de las asignaturas eran: Dibujo Artístico y Lineal, Historia del Arte, Ebanistería, Corte y confección, Derecho usual, Cerámica, Bordados y encajes…

De 1963 a 1983

A partir de 1963, se establece el nuevo plan de estudios por el que se establece que los estudios artísticos constarán de 5 Cursos de Escolaridad  (3 Comunes y 2 de Especialidad). Una vez aprobados éstos y superada la prueba de reválida, se obtenía el “Título Oficial de Graduado en Artes Aplicadas”, en cada una de las Especialidades que se reseñan:

Sección Decoración y Arte Publicitaria especialidades de ROTULACIÓN Y CARTELES.
Sección Diseño, Delineación y Trazado Artístico especialidad de DELINEACIÓN ARTÍSTICA.
Sección de Talleres de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos especialidades de BORDADOS Y ENCAJES, CERÁMICA, METALISTERÍA, FORJA, Y EBANISTERÍA.

1984 a 2000

En 1984 se amplía la oferta educativa con el Bachillerato R.E.M. Durante el curso académico 1996-1997, y en los dos cursos sucesivos se implantarán el Ciclo de Grado Superior de “Gráfica Publicitaria”,el Ciclo de Grado Medio de “Acabados de la Construcción”, Ciclo de Grado Superior de “Mobiliario” y ,por último, en el 2000, el Ciclo de Grado Superior de “Proyectos y Dirección de Obras de Decoración”.

Actualidad

Desde el curso 2015-2016 se imparten los estudios de Grado Estudios Superiores de Diseño Gráfico.
En el curso 2017-18 se implanta el Ciclo formativo  de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo de dos años de duración.
En el curso 2021-22 se implanta el Ciclo formativo de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso de dos años de duración.
En el curso 2022-23 se implanta el Ciclo formativo de Grado Medio de Formación Profesional de Carpintería y Mueble, de dos años de duración.
En el curso 2022-23 se implanta el Ciclo formativo de Grado Básico de Informática de Oficina, de dos años de duración.
Desde el curso 2022-2023 se imparten por la tarde cursos de Formación Profesional para el Empleo.

La oferta vigente se completa con el Bachillerato Artístico de Música y Artes Escénicas y el Bachillerato Artístico Artes Plásticas, Imagen y Diseño. Estos bachilleratos posibilitan el acceso a un Ciclo de Grado Superior de la familia de Artes Plásticas y Diseño, a realizar Estudios Superiores, o bien incorporarse a la Universidad.

El alumnado realiza prácticas en empresas de toda Navarra y puede completar su formación con una estancia en el extranjero a través del programa ERASMUS +.