BACHILLERATO

Arte en escena

Danza
Cine

Aprende todas las formas de expresión capaces de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música y el cine.

Combina las materias propias del bachillerato con las comunes de este estudio y las específicas de la modalidad de artes escénicas, música y danza. Posibilidad de convalidar materias específicas si estás cursando enseñanzas regladas de música en un conservatorio profesional.

FICHA RESUMEN

Título: Bachillerato de artes escénicas, música y danza

Duración: 2 años

Requisitos: 4º ESO o nivel equivalente

1º Bachillerato

VOLUMEN. Barro: Modelando en barro imágenes de su elección, que más tarde fueron sometidas a un proceso de creación de moldes y vaciado para obtener un relieve en escayola.
Planos: Creando diversas estructuras a partir de planos seriados.
Máscaras: Confeccionando máscaras de Carnaval a partir de periódicos, yeso y témperas.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…,antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.

– Chaplin

Dinámicas en el aula del alumnado de 1º bachillerato de artes escénicas
Dinámicas en el aula del alumnado de 2º bachillerato de artes escénicas

2º de Bachillerato

MÚSICA: Ensayando varias canciones para actuar en su orla de final de curso.
DIBUJO: Ceras y carboncillo. Trabajando la figura humana con carboncillo, ceras y pasteles.
TÉCNICAS GRÁFICO-PLÁSTICAS: Lápices acuarelables y ceras. Coloreando imágenes de su elección con la técnica de los lápices acuarelables y reproduciendo con ceras varias obras de artistas famosos.
CULTURA AUDIOVISUAL: Podcast. Trabajando por grupos en la elaboración de un podcast.

Las asignaturas por curso

ASIGNATURAS COMUNES MATERIAS A ELEGIR MATERIAS ESPECÍFICAS
Cultura Audiovisual I Historia del Mundo Contemporáneo Análisis Musical I
Educación Física Literatura Universal Lenguaje y Práctica Musical / Religión (Elegir una)
Filosofía 2ª Lengua Extranjera (Francés) / Geografía e Historia de Navarra / Talleres Artísticos (Danza, Expresión Corporal y Teatro) Elegir una
Fundamentos del Arte I
Lengua Castellana y Literatura I
Lengua Extranjera I (Inglés)
ASIGNATURAS COMUNES MATERIAS  DE MODALIDAD MATERIAS ESPECÍFICAS
Historia de España Cultura Audiovisual II Análisis Musical II
Lengua Castellana y Literatura II Artes escénicas Historia de la Música y Danza / Historia de la Filosofía / Geografía e Historia de Navarra (Elegir una)
Primera Lengua Extranjera II (Inglés) Diseño / Psicología (Elegir una)
Fundamentos del Arte II

¿Con estos estudios a qué tengo acceso en el futuro?

Tendrás acceso a los Estudios universitarios:

• Bellas Artes
  • Ciencias de la Información
  • Publicidad
  • Psicología
  • Magisterio
  • Comunicación Audiovisual
  • Geografía e Historia
  • Turismo
  • Ciencias Empresariales

y todos aquellos permitidos por la legislación.

A los Ciclos Formativos de Grado Superior y Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

Grabación de la jornada de puertas abiertas on line. Fecha: 17/05/2021

1.

Pruebas específicas de acceso

2.