Durante los días 13 a 16 de marzo el alumnado de segundo de bachillerato viajó a Roma para completar su conocimiento en la asignatura de Fundamentos del Arte, así como para disfrutar del compañerismo y la convivencia.
Tras llegar y acomodarnos durante la tarde del día 13, el segundo día estuvo centrado en visitar los Museos Vaticanos en los que nos maravillamos con el análisis de la Capilla Sixtina que hicieron los guías. La visita se completó con San Pedro del Vaticano, donde quedaron deslumbrados por la fastuosa arquitectura y la exquisita delicadeza de las formas escultóricas de La Piedad de Miguel Ángel.
El tercer día comenzó conociendo la pequeña iglesia mayor de San Pietro in Víncoli en la que está la famosa escultura de Moisés realizada por Miguel Ángel por orden del Papa Julio II para su panteón. La ruta turística continuó con El Coliseo y los Foros, antiguo epicentro de la antigua capital del Imperio, donde pudimos comprender cómo era el día a día de un ciudadano de a pie. Tras una breve parada para comer seguimos caminando hasta el centro de Roma donde nos deleitamos con la Fontana de Trevi, que señala el paso de uno de los principales acueductos que abastecen de agua a la ciudad; el Panteón de Roma, un colosal edificio de planta circular construido por Adriano sobre la antigua construcción de Agripa que contiene imágenes de todos los dioses como su nombre indica y, finalmente, terminamos la jornada deleitándonos con la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, en el centro de la plaza Navona y con la pintura La vocación de San Mateo de Caravaggio, que se encuentra en el interior de la cercana iglesia de San Luis de los Franceses.
El cuarto día estuvo dedicado a dar una vuelta por la ciudad para como despedida y agradecimiento por todo el conocimiento aprendido, así como para volver a casa cansados y abrumados por tanta belleza y experiencias vividas.