El alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Corella acudió al Auditorio de la Casa de Cultura de Corella, donde pudo disfrutar de una exposición de la trayectoria del artista

El pasado viernes 08 de abril, recibimos la visita del animador navarro César Cabañas. Pudimos disfrutar de una exposición de la trayectoria del artista, ver adelantos de sus nuevos proyectos y establecer una rueda de preguntas relacionadas con el ámbito profesional de la animación.

César cabañas trabaja en el sector de la animación desde hace algo más de 25 años. Privilegiado por pertenecer a las primeras promociones en cursar másteres de animación en el estado español, trabajó como director de animación en ITP Producciones Audiovisuales ostentando el cargo de director de Animación en DeMiranda Studios en la actualidad. No obstante y para acercar a los futuros animadores/as a la realidad laboral del sector, César, se autodefinió como Generalista 3D, teniendo que realizar trabajos de animación no ficcionados para industriales y poder así desarrollar sus proyectos más personales.

Con todo ello, encontramos varios cortometrajes animados de César premiados a nivel mundial y notables realizaciones de VFX, como el trabajo llevado a cabo para la película Bajo la piel del lobo (2017) de Samuel Fuentes.

Para cerrar la charla, César, nos presentó su último proyecto el largometraje en fase de desarrollo: I wish (ojalá), donde se combinan técnicas tradicionales de animación junto a las más innovadoras y actuales.

Como regalo de despedida, realizó una visita al centro donde pudo charlar con el alumnado del Grado Superior de Animación y ver los trabajos de los futuros profesionales.