Con motivo de los #ErasmusDays 2024, la EASDi volvió a participar otro año más, formando parte de los 10.136 eventos organizados a nivel mundial entre el 14 y el 18 de octubre de 2024. Estos eventos buscan visibilizar la internacionalización en los centros educativos y fomentar la participación tanto de estudiantes como de docentes. En esta octava edición, el número de centros participantes creció un 5,2% en comparación con el año anterior, lo que refleja que el programa Erasmus+ está más activo que nunca.

Durante el recreo del pasado miércoles 16/10/2024, se celebró un evento en el que Noel Goñi, responsable del Departamento de Internacionalización, presentó las actualizaciones de la nueva sección de Internacionalización en el portal web de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella. También se destacó la movilidad internacional de estudiantes y profesores durante el curso 2023/2024 a Finlandia, Bulgaria, Bélgica, Albania, Kosovo y Portugal, así como las actuales movilidades de estudiantes de FP que realizan prácticas en Italia y Chipre.

El evento contó con la participación de alumnos como Sergio Coscolín, quien realizó prácticas en julio de 2024 en el Estudio Ricardo Daniel en Oporto, Portugal, dentro de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico. Asimismo, Ángel Isla, desde Limassol, Chipre, compartió de manera virtual las primeras impresiones de sus prácticas del CFGM en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo en la empresa Command Studio donde está realizando diseño web.

Al evento asistieron tanto estudiantes como docentes interesados en las próximas oportunidades de movilidad para FP, que estarán disponibles a partir del 04/11/2024 y se publicarán en la sección “Convocatorias” dentro del menú “Internacionalización” en la web de la EASDi. Estas movilidades contarán con ayudas para cubrir parcialmente los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante las estancias en empresas europeas en el periodo 2025/2026.

En los últimos años, la EASDi ha demostrado un firme compromiso con el proceso de internacionalización del centro, ya que, además de fomentar el crecimiento académico y profesional, ofrece acceso a nuevas experiencias culturales y conexiones internacionales. En un mundo cada vez más globalizado, este tipo de oportunidades evidencian que el conocimiento no tiene límites, y que cada paso fuera de nuestra zona de confort es un avance hacia un futuro lleno de nuevas posibilidades.

Descargar PDF: #ERASMUSDAYS 2024