CICLO GRADO MEDIO

150 horas de prácticas
1.600 horas totales
Convenios con 66 empresas

Aprendemos con destreza artística la creación y publicación de contenidos web y multimedia así como las herramientas adecuadas para la edición, gestión y mantenimiento web.

FICHA RESUMEN

Título: Ciclo Medio

Duración: 2 años

Requisitos: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o título declarado equivalente y superar una prueba de aptitud artística que se realiza en nuestro Centro, ó Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Prueba de Aptitud Artística.

El diseñador del futuro proyecta sistemas, no objetos. Crea entornos del usuario, no aparatos. Desea un servicio efectivo, no una cosmética superficial. Integra todas las funciones de un sistema en un concepto global.
– Julius Lengert

Las asignaturas por curso

ASIGNATURAS
HORAS TOTALES
Fundamentos de Diseño Gráfico 160
Tipografía 120
Medios Informáticos 290
Comunicación Gráfica I 120
Historia del Diseño Gráfico 90
ASIGNATURAS
HORAS TOTALES
Formación y Orientación Laboral 80
Multimedia 220
Edición Web 240
Obra Final 130
Fase de formación prácticas en empresas, estudios o talleres 150

¿Qué capacitaciones obtengo con estos estudios?

Desarrollar su actividad como profesional autónomo o asociado y como trabajador por cuenta ajena en todas aquellas instituciones o empresas que requieren productos interactivos de comunicación visual.

Ejercer su actividad en empresas relacionadas con la comunicación visual y el producto interactivo.

Interpretar las especificaciones de un proyecto gráfico, realizando tareas de producción de elementos en soporte web y multimedia.

¿Qué salidas profesionales obtengo con estos estudios?

• Sector audiovisual, agencias de publicidad, empresas multimedia, estudios de diseño, departamentos de marketing, publicidad o diseño de empresas u organismos públicos, publicaciones on line.
  • Tratamiento informático, composición y preparación de textos, imágenes y otros elementos para la edición web y multimedia
  • Producción y tratamiento de elementos multimedia
  • Técnico en programas de edición web
  • Interpretación de proyectos de comunicación interactiva y realización de sus elementos gráficos
  • Obtener, corregir y realizar el tratamiento de elementos multimedia para sitios web y productos gráficos interactivos de diversa índole

Premios obtenidos en este ciclo:

2022 – Premio “Futuros profesionales”: Malena Martinez, tienda on line
Premios concedidos por AER (acceso a la noticia)

2021 – Premio “Futuros profesionales”: Daniel Laborda, web de empresa
Premios concedidos por AER (acceso a la noticia)

2021 – Premio TIK TOK: Iker Padín y Mario González
Concurso interno para reflejar los valores de la EASDI (acceso a la noticia)

2021 – “Reflexiona y contrasta” del INCIBE: Naiara Atienza, Malena Martínez, Andrea Sáez, Guillermo Cabello y Urko Vicioso

2020 – “III Reto Big Data de La Caixa”: Alicia Berrueta, Erick Carranza, Claudia Mayor y Eloy Pasquier.
Analizar una base de datos y extraer conclusiones sobre el consumo de combustibles fósiles entre los años 2000 y 2017.

2020 – Premio Cortometraje – Ares Martínez
(acceso a noticia)

2019 -“¿Dónde está EASDI?” Premio Kimua Grado Medio. Proyecto final de todo el alumnado
Proyecto de narración multimedia con el objetivo de dar a conocer nuestra escuela a todo el mundo.

1.

Pruebas específicas de acceso

2.

Formaliza la reserva de plaza y los derechos de inscripción

3.

Proceso de entrega de la documentación

Los alumnos de segundo tienen su propio espacio de publicación web.

Se encargan de la gestión, creación y publicación de manera íntegra cualquier contenido multimedia.