Skip to main content

El pasado 29 de febrero, Iñigo Pascual Ramos compartió con nuestro alumnado y profesorado su dolorosa experiencia vital: con 17 años sobrevivió al atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, que asesinó a su padre en el interior del coche en el que ambos viajaban. Su padre era Ángel Pascual Múgica, ingeniero de la central nuclear de Lemoiz (Bizkaia), la cual estaba siendo construida por la empresa Iberduero.

Esta actividad se ha llevado a cabo con el alumnado de 1.º de los ciclos formativos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño –Impreso e Interactivo– y 1.º de los Bachilleratos de Artes Plásticas y Artes Escénicas.

El alumnado sintió esta visita como un auténtico referente de superación personal. Infinitas gracias, Iñigo, por compartir con nosotros.

En la EASDi creemos firmemente en la educación por la paz, la convivencia y los derechos humanos porque nuestra obligación consiste en contribuir a lograr una sociedad más justa y ética basada en una convivencia pacífica y democrática. Somos muy sensibles, somos de arte. Por ello, aceptamos participar en el programa ESKUtik- de la MANO que invita al encuentro y al reconocimiento del dolor y del sufrimiento ajeno.

En estos momentos nuestro alumnado comienza con las actividades posteriores a este encuentro, cuyo resultado os mostraremos próximamente.