El pasado viernes 24 de junio se celebró la XX Edición de los Premios “Futuros Profesionales”, el mayor reconocimiento empresarial a la Formación Profesional de la Ribera de Navarra organizada por AER; Asociación Empresa Ribera, en colaboración con el Departamento de Educación, la Confederación Empresa Navarra y Caja Rural.

Estos premios suponen un firme acercamiento entre la empresa y el alumnado de FP Formación Profesional con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor e innovador de los alumnos/as durante el periodo educativo.

En esta última edición la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella estuvo representada por Malena Martínez Lorente del Ciclo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo donde obtuvo uno de los 4 premios otorgados por la organización entre los 9 proyectos presentados, todos ellos de una excelente calidad como así afirmó el Consejero de Educación Carlos Gimeno presidente del evento.

Foto del alumnado y profesorado participante.

En total participaron 33 alumnos/as de los centros de CIP ETI Tudela y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella.

A la entrega de premios acudieron en representación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño; Itziar Alforja y Noel Goñi como profesores del Ciclo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y Maite Sáez como Directora del centro de estudios.

Enlace oficial del evento AER: https://infoaer.com/aer-celebra-la-xx-edicion-de-los-premios-futuros-profesionales/

El proyecto presentado por Malena fue una tienda Online en WordPress para Calzado y Moda Juana Mary, una empresa de comercio local de Murchante, con el objetivo de ampliar el ámbito de actuación más allá de la zona de Tudela. El jurado valoró muy positivamente el estudio de mercado previo, el briefing entre alumna y empresa para conocer las necesidades reales de Calzado y Moda Juana Mary y el proceso de viabilidad y monetización del mismo, donde se elaboró un presupuesto ajustándose a las necesidades planteadas y el capital disponible por el cliente. Este premio obtenido por alumnado de la EASDi se suma al otorgado en 2021 a Daniel Laborda por su proyecto para Patatas Rio Lombo satisfaciendo una necesidad real de una empresa de la zona, así como la mención al proyecto ¿Dónde está la EASDI? y tantos otros de ciclos educativos, como ECODiseño, ya desaparecido.