Terminó sus estudios de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella en 2020, opta al ‘gaudeamus PROYECTA’, Premio Nacional de Proyecto Fin de Grado en Diseño Gráfico

“Lo que en principio iba a ser un proyecto de unas 80 ó 100 páginas ha llegado a casi 200. Es un trabajo fruto de un sentimiento que me acompañaba desde hace tiempo: la necesidad de qué podía aportar para mejor el medioambiente desde mi perspectiva profesional.

Desde que regresé a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, quería que mis proyectos fuesen realizados desde una perspectiva sostenible. Me di cuenta de que en todo este proceso de investigación hay mucho falso sostenible y falso ecológico. Eso me hervía la sangre.

Decidí investigar más y ver cómo se podía aplicar a las metodologías de diseño esa perspectiva. El resultado fue, aparte de la investigación (el mayor grueso de las páginas), una calculadora online para proyectos y metodología.

Hay que seguir una serie de preguntas que te van guiando hasta que obtienes un resultado que te indica si es positivo o negativo el impacto del proyecto que estás realizando, pero también si la metodología que estás aplicando es o no sostenible”.

Artículo completo en la revista TUDEOCIO

“ECO-GRÁFICA estudia la relación entre diseño gráfico y ecología, este binomio plantea un nuevo paradigma señalando la responsabilidad del diseño ante el cambio climático a través de un producto digital que contiene una calculadora de impacto ambiental. Se anticipa con ello al nuevo ethos de un diseño que precisa contemplar la necesidad de un futuro marcado por un sistema de consumo sostenible. ”

Laura Saez Ponzoni

@noenas.comunicacion