¡En la EASDI estamos de enhorabuena! Nuestra alumna, Stephanie Sánchez, de 2º de bachillerato, ha resultado ganadora en la categoría de  “Escolarte Visual” en el VI concurso de Creación Audiovisual “CTL 59 segundos”, una iniciativa del centro de enseñanza CTL Formación Profesional Imagen y Sonido, en colaboración con la Filmoteca de Navarra. Stephanie y su profesora de Comunicación Audiovisual, Marta Fernández, fueron reconocidas por la calidad del trabajo presentado y su creatividad.

Durante el acto, un centenar de asistentes vieron las proyecciones de los seleccionados y vídeos finalistas del certamen. Un total de 30 piezas audiovisuales han llegado a la fase final, de más de 97 obras presentadas enviadas desde países como Eslovenia, Francia, Italia y España. En su categoría general, el jurado del Concurso “CTL 59 segundos” ha otorgado tres premios de entre los 30 seleccionados:

PALMARÉS general 2019

1. a) Premio al mejor trabajo de creación audiovisual  “CTL 59 segundos” (Diploma y 1.000 euros): Amaia San Sebastián por “El tigre”
  2. b) Mención Especial del Jurado al mejor realizador de Navarra (Diploma): Aitor Ábrego por “Self fulfilling Prophecy”.
  3. c) Mención Especial del Jurado al mejor trabajo experimental (Diploma) ÓSCAR CARRASCO por “Silkworm”

Los escolares de centros de enseñanza de Formación Profesional, Secundaria y Bachillerato de Navarra también han participado en una nueva categoría del concurso. Los Premios de la Categoría “EscolArte Visual” del VI Concurso Europeo de Creación Audiovisual “CTL 59 segundos” son tanto para los alumnos como para el centro, se han dado a conocer en la gala del jueves, y son:

– Premio “EscolArte Visual” para el alumno: tarjeta regalo de FNAC por 200 euros

– Premio “EscolArte Visual” para el centro: lote de libros de Walden Librería valorado en 200 euros.

El centro ganador de la categoría “Escolarte Visual 2019” ha sido la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella por el trabajo titulado “Todo vuelve”, realizado por la alumna Stephanie Sánchez. El trabajo ha sido coordinado por la profesora Marta Fernández.

¡Enhorabuena, chicas!