Este es un breve resumen del viaje de intercambio a Londres de nuestros alumnos de la escuela de Arte y Superior de Diseño y los alumnos del IES Alhama de Corella

SÁBADO, 30 DE JUNIO

A las 6 de la mañana tres estudiantes de EASDi Corella y Ocho de IES Alhama subimos a un autobús que nos llevó al aeropuerto de Biarritz en Francia.
Después de unas largas horas en la carretera, subimos al avión a Londres, donde nos espereaban nuestros socios ingleses.
Pasamos el resto del día con nuestras familias de acogida realizando diferentes actividades como salir con amigos, caminar por la zona o mirar televisión.

DOMINGO, 1 DE JULIO

Al día siguiente, tomamos un tren que nos llevaría a Brighton. Nuestros socios ingleses nos mostraron la ciudad y caminamos por la playa hasta una zona con restaurantes y bares en la que almorzamos. Por la noche, fuimos a un cine abierto para ver el partido del mundial entre España y Rusia.
Regresamos a Londres y disfrutamos de lo que quedaba de la tarde con nuestras familias anfitrionas.

LUNES, 2 DE JULIO

Ese día tuvimos que dejar a nuestros socios en la escuela mientras hacíamos nuestra primera visita a Londres. Paseamos por Hyde Park, visitamos el Museo de Historia Natural y, por un momento, Harrod’s, los grandes almacenes más famoso del mundo. Justo después fuimos a hacer turismo: el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el Big Ben, las Casas del Parlamento … Regresamos a la escuela y descansamos después de un largo día de caminata sin parar.

MARTES, 3 DE JULIO

El martes fue el único día que tuvimos que asistir a clase. Después del almuerzo tuvimos suerte y nos invitaron a ver el musical de la escuela que se estaba realizando solo durante esa semana.
Por la tarde fuimos a Westfield Mall, el centro comercial más grande de Inglaterra. Tuvimos que tomar varios trenes para llegar allí, pero valió la pena cuando pudimos ver lo espectacular que era el edificio y las tiendas. Al final, pasamos casi 5 o 6 horas caminando, cenando pero sobre todo, por supuesto, comprando.

MIÉRCOLES, 4 DE JULIO

El día más emocionante y agotador fue el miércoles. Pasamos todo el día en el centro de Londres y despues fuimos a ver a Aladdin, un musical impresionante.
Lo primero que hicimos fue brincar en un barco a lo largo del río Támesis desde Greenwich hasta la Torre de Londres. Nuestro próximo destino fue The Shard, uno de los edificios más altos de Londres, desde donde se puede ver toda la ciudad a través de las enormes ventanas de vidrio que rodeaban el rascacielos. Almorzamos en Borrow Market, lleno de puestos peculiares, y luego nos apresuramos al corazón de Londres: Covent Garden, Leicester Square y Piccadilly Circus.
Despues de cenar nos reunimos para ir al teatro y ver el espectacular musical Aladdin. Todos quedamos sorprendidos por la actuación, y todos coincidimos en que fue el mejor espectáculo en el que habíamos estado.

JUEVES 5 DE JULIO

Nuestro viaje por desgracia llegó a su fin el jueves. Tuvimos que decir adiós a todos nuestros socios y familias ingleses para subir al avión de regreso a España. Hubiéramos estado encantados de quedarnos al menos una semana más, pero de todos modos todos estábamos muy contentos de cómo había resultado el viaje. Muchos de nosotros seguimos en contacto con nuestros socios y estoy seguro de que nos volveremos a ver pronto.