La séptima edición de las Jornadas de Diseño de nuestra Escuela ya está en marcha. Seguimos trabajando con ilusión por la divulgación del diseño en nuestro entorno, como disciplina profesional clave en el desarrollo social y económico.

VII Jornadas de DiseñoEn esta ocasión, contamos con la inestimable colaboración de Juli Capella, un profesional del diseño, la arquitectura y la divulgación de la cultura del diseño de primera fila con una trayectoria en estos campos que le ha convertido en un referente para varias generaciones de diseñadores.
Siempre ocupado en mostrar el valor del diseño hecho en España, tanto desde sus iniciativas editoriales como las ya míticas ARDI o DE DISEÑO, y con intervención en prácticamente todas las publicaciones emblemáticas como ON o DOMUS, como desde su frenética actividad en el comisariado de exposiciones, que han contribuído de manera fundamental a colocar en el mundo el diseño Made in Spain.
www.capellaweb.com
También nos acompañará Curro Claret, un diseñador industrial que nos mostrará a través de su trabajo y experiencias un valor a veces poco conocido o ponderado del diseño, como es el hecho de que se puede convertir y de hecho él lo hace, en un vehículo de integración y desarrollo social.
Siempre implicado en proyectos con colectivos de personas desfavorecidas, compagina su actividad con una vertiente docente a través de diversos worksohops y con el comisariado de exposiciones.
Su conciencia medioambiental le ha llevado a investigar y profundizar en un concepto del diseño muy basado en la reutilización de materiales cotidianos,algo que se viene llamando en diversos foros “ecodiseño”, del que en la actualidad es considerado uno de los principales representantes a nivel nacional.
www.curroclaret.com
Además, estas séptimas Jornadas contarán con los habituales talleres, mesa redonda y charla de divulgación a cargo de Joaquín Sevilla de la UPNA, que en esta ocasión a buen seguro nos deleitará con el tema “lo que hay que quitarle al ruido para que se convierta en música”.
Esperamos que este programa sea de vuestro interés y os invitamos a que compartáis con nosotros lo que pretendemos que sea un espacio de referencia en torno al diseño para Navarra.