El pasado miércoles 8 de noviembre, un grupo de alumnas y alumnos de la EASDi Corella, realizó una salida de trabajo para visitar el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, el Museo Universidad de Navarra y la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona.

A las 9:40h los alumnos llegaban a Huarte donde fueron recibidos por Íñigo Gómez, coordinador del centro. Tras ver los espacios, los talleres de los artistas residentes y la exposición Ekoiztu, pasaron a visitar las instalaciones y equipamientos del centro de producción de la mano del jefe de producción Íñigo Zubikoa.

A las 12h el grupo se desplazó al Museo Universidad de Navarra donde, tras una master-class sobre historia de la fotografía con el jefe de conservación Ignacio Miguéliz, pudieron visitar las muestras Una tierra prometida. Del siglo de las luces al nacimiento de la fotografía y Flora Industrialis del artista brasileño Vik Muniz.

A las 16h los alumnos asistieron a la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona para visitar la exposición Diseños habitados de Helena Almeida y Chema Madoz. La muestra presenta un diálogo entre las obras de ambos artistas y sus procesos creativos asociados.