Skip to main content

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento sobre arte el contemporáneo y las bellas artes los alumnos de segundo de bachillerato han visitado hoy, día 16 de noviembre, en Bilbao dos de los museos más emblemáticos de la capital vizcaína como broche final a todo el trabajo y esfuerzo que han realizado durante este trimestre.

La primera parada ha sido en el museo Guggenheim, diseñado por Frank Gehry y abierto al público en 1997, que contiene una importante colección permanente de creadores como Louise Bourgeois, Jeff Koons o Jenny Holzer, representantes de las últimas tendencias del arte, así como Giacometti, Picasso o Mark Rothko, autores fundamentales de las principales vanguardias del siglo XX.

Han completado la visita con dos exposiciones temporales: la primera, titulada Materia y cuerpo, dedicada a la faceta de escultor de Picasso y la segunda, titulada Gego. Midiendo el infinito, desarrolla una visión retrospectiva de la artista germano-venezolana Gertrud Goldschmidt en el ámbito de la Abstracción Geométrica y el Arte Cinético.

Tras una pequeña pausa los alumnos han visitado el museo de Bellas Artes que actualmente cuenta dentro de su colección con la obra invitada Mousquetaire à la pipe (1968) de Picasso. Esta obra de la última etapa del artista retrata de forma grotesca y antiheroica a un mosquetero de forma muy habilosa y frenética, superando las convenciones de la buena práctica y mostrando su genialidad. Con esta visita se ha completado la reflexión sobre los diferentes planteamientos artísticos de Picasso, así como de otros autores fundamentales de la historia del arte de los siglos XX y XXI.